masaje profundo
Blog de Masajes

Diferencias entre masaje profundo y relajante

Masaje profundo

El masaje profundo se suele utilizar cuando quieres lograr beneficios a nivel muscular, tendones y ligamentos porque son estructuras más difíciles de llegar si solo se hiciera un masaje de relajación.

Es importante saber combinarlo con otras técnicas para conseguir mejores resultados, son profundas porque quitan dolor e inflamación pero no son dolorosas estoy hablando del drenaje linfático manual yo suelo combinarlo con el masaje profundo y da muy buenos resultados porque hay veces cuando vienen con mucho dolor por ejemplo en una rotura de fibras, esguinces de tobillo, trocanteritis etc. En el que no se debe hacer maniobras con fuerza porque vas a producir más inflamación y dolor y tienes que saber otra técnicas para poder abordar el problema.

Existen otras muchas técnicas aplicadas al masaje que son profundas como la moxibustión, ventosas, maderoterapia, bambuterapia etc. que hacemos en centro kiromas necesarias cuando la persona viene con una lesión que a veces no puedes comenzar con un masaje profundo por ello es importante saber muchas técnicas para luego poder elegir la más adecuada.

El masaje terapéutico a través de los movimientos con las manos genera calor y estimula la circulación y el sistema linfático para ayudar a la eliminación de toxinas, ayuda a los receptores que producen dolor y puede llegar a quitar lesiones a nivel muscular,  en tendones, ligamentos, rotura de fibras etc.

Existe una técnica que se trabaja en este tipo de lesiones se utiliza en masaje deportivo llamada fricción transversa profunda masaje de Cyriax que después de dar masaje y que la persona tenga ya menos dolor hay que hacerla para que tengan una buena recuperación y puedo decir que es una técnica profunda y dolorosa.

Beneficios del masaje profundo

  • Previene y trata lesiones
  • Potencia la circulación sanguínea en tus músculos
  • Reduce la inflamación y tus dolores en general
  • Favorece la recuperación de la flexibilidad
  • Mejora la calidad del sueño
  • Elimina la tensión muscular y contracturas
  • Te sentirás con más energía y menos cansado-a
  • Masaje relajante

Masaje relajante

Masaje relajante

El masaje relax se caracteriza porque los movimientos que se aplican están orientados a quitar tensión en el músculo de forma más superficial, pero sobre todo mejorar la ansiedad y el estrés a nivel emocional y esto se logra estimulando la producción de endorfinas.

Un masaje de relajación también puede ser profundo a nivel emocional porque a través de este tipo de masaje en Centro Kiromas nuestra intención es que la persona llegue a un estado de relajación optimo y conecte con el mismo para llegar a sentir esa paz interior tan difícil de conseguir hoy día.

Cuando doy un masaje tengo que decir que tanto en el masaje profundo como en el de relajación tradicional se hacen muchas maniobras que son iguales la diferencia es la fuerza con la que se aplica.

Si hacemos referencia al masaje shiatsu de relajación desde la medicina tradicional china las maniobras son completamente diferentes.

Beneficios del masaje relajante

  • Alivia el estrés, ansiedad y depresión reduciendo los niveles de adrenalina
  • Mejora tu calidad del sueño
  • Quita tensión física 
  • Activa y mejora tu circulación
  • Mejora tu sistema inmunitario
  • Tes sentirás con más energía, mejor ánimo y menos cansado

Si quieres tener los beneficios descritos ven a visitarnos a Kiromas nuestro Centro de Masajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *