Medio ambiente

Glifosato, como afecta a nuestra salud

El glifosato es uno de los herbicidas más utilizados en la agricultura, según Stephanie Seneff, investigadora del Massachusetts Institute of Technology, altera la microbiota y produce muchas enfermedades.

El efecto del glifosato lo explica en un estudio publicado en Entropy en 2013 junto al investigador  Anthony Samsel.

Sugieren que el herbicida interfiere en la síntesis de aminoácidos aromáticos por parte de la microbiota, impide el transporte de compuestos azufrados e inhibe una enzima el citocromo P450 desintoxicante. Estas acciones puede  desencadenar a procesos que llevarán a enfermedades metabólicas y degenerativas neurológica.

Este efecto del glifosato lo explica en un estudio publicado en Entropy en 2013 junto al investigador independiente Anthony Samsel.

Un informe de Koldo Hernández, de ecologistas en acción revela que el pesticida glifosato se encuentra en ríos españoles y supera más de 700 veces la cantidad debido al gran uso que se le está dando

En nuestro país no se analizaban los residuos del glifosato pero desde hace dos años sí en 2015 la agencia internacional para la investigación del cáncer la clasificó como probablemente cancerígena para el ser humano.

Es el herbicida más empleado en España y en la Unión Europea, debido a que tiene un costo bajo y es fácil de utilizar, se emplea extensamente en cultivos, vías férreas, parques y jardines y para controlar la maleza en las carreteras.

 El glifosato es uno de los mayores éxitos de la química dice Koldo Hernández. Fue probado como medicamento, después se usó como desatascador y  al final fue propuesto como herbicida.

Monsanto formuló su superventas Roundup en la década de 1970.

 En diciembre de 2022 la Comisión Europea decidirá si el glifosato se seguirá utilizando o desaparecerá. se revisa cada cinco años pero si esta vez votaran que se puede seguir usando lo harán por un periodo de 15 años

Para no tomar este herbicida y otros hay que utilizar productos ecológicos y pienso que la salud bien lo merece

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *